La Acupuntura de la Degeneración macular seca, húmeda y miópica según Dr. Boel al mismo tiempo es un tratamiento de efecto local e integral. Dicha terapia apoya la actividad de regiones cerebrales y por lo tanto del nervio óptico. A la vez mejora el metabolismo celular con la finalidad de facilitar un mejor funcionamiento no sólo de la mácula, sino también del hígado, del bazo y de los riñones. Así se corrige la cualidad de la sangre y su prorrata de nutrientes y micronutrientes al igual que la de sustancias tóxicas.
En la DMAE húmeda en caso de éxito la vascularización se para, la hinchazón se reduce y la vista se mejora. La Acupuntura también es importante para evitar una agravación de la situación ocular actual.

 

¿Cómo se efectúa la acupuntura ocular?
Naturalmente, durante la acupuntura ocular no se punzan los ojos; se manipulan puntos de acupuntura específicos de la frente, del pabellón de la oreja, de las manos y de los pies.
Las agujas se mantienen insertadas por media hora.
Se trata de una combinación de puntos especial, elaborada por el profesor Boel, que se encuentra mayormente fuera de la trayectoria tradicional de la acupuntura china.

 

Problemas de visión  tratados con la Acupuntura Visual: Entre los trastornos oculares que pueden tratarse con acupuntura ocular se encuentran principalmente la degeneración de la mácula, la maculopatía miópica la presión interior alta (glaucoma), la pérdida remota de la visión por daños cerebrales (conmociones cerebrales o trombosis, por ejemplo, después de un accidente automovilístico), trastornos retinales y del nervio óptico; tanto como miopía en niños y jóvenes.
No todos los trastornos oculares pueden curarse, sin embargo, a menudo son mejorados o su avance es considerablemente reducido, así sucede con aproximadamente el 80% de los casos (mácula / glaucoma).

No dude en ponerse en contacto con nosotros ahora mismo mediante una llamada telefónica:
Call today! The director of the Acupuncture Clinic, Bernhard Beisert will advice you:

☎ 966 934 038  

Le atiende Bernhard Beisert, profesional de Acupuntura desde 1984, especialista en Acupuntura Visual

Móvil / WhatsApp  645 71 02 73

Horario de atención telefónica: 10h  a  21h, lunes - domingo 

Office hours: Monday to Sunday form 10 a.m. to 9 p.m.  also on  bank holidays

 

Dirección:  C/. Marqués de Campo, 60    2º, 03700 Dénia (Alicante)

 

Cantidad de  sesiones

En un tratamiento inicial que se prolonga entre 4 y 10 días se practican dos sesiones de acupuntura diarias. La duración individual de la serie depende de la gravedad de la enfermedad y del estado general del paciente.

En cualquier caso se recomienda un auto-tratamiento en casa como medida de mantenimiento de terapia.

En Acupuntura Visual Dénia todos los pacientes y sus familiares aprenden esta técnica del auto-tratamiento durante la primera serie de acupuntura.


Antes de comenzar con la serie de Acupuntura Visual, es conveniente que el oftalmólogo  documente el estado de la enfermedad en cuestión, idealmente incluyendo una prueba de OCT (tomografía de coherencia óptica) y un chequeo del campo visual (campimetría).

¿Funciona la acupuntura ocular en todos los pacientes?


Cada persona reacciona de una forma distinta a la acupuntura. Algunos pacientes alcanzan grandes resultados entre sólo 5 y 10 sesiones, mientras que otros necesitan algunas sesiones más. Después de 5 - 6 sesiones, se puede observar cuan bien reacciona el paciente con respecto a la acupuntura en general, y se puede evaluar si una continuación del tratamiento promete éxito o no.

Qué se puede tratar con Acupuntura Visual?

La Degeneración macular (DMAE),  la Degeneración macular seca, el Edema Macular, a Retinopatía Diabética, la Retinitis Pigmentaria, la Maculopatía Miópica, el Ojo Seco y el glaucoma.

Esta nueva técnica de Micro-Acupuntura llevada a cabo en nuevos puntos  para estimular la liberación de celulas madre y así accelerar la regeneración de los tejidos oculares.

Maculopatía atrófica

Maculopatía miópica

Mácula húmeda